el astronauta de la nasa




            El astronauta de la NASA Red Wiseman nos cuenta lo mejor y lo peor de sus seis meses en el espacio.
Volar por el espacio, vivir a bordo de la Estación Espacial Internacional y disfrutar de las vistas de la Tierra. Todo esto está presente en un día cotidiano de un astronauta de la NASA como el Comandante Reid Wiseman, que acaba de regresar de seis meses de servicio en el espacio. Desde el entrenamiento físico hasta la visión de peces, Reid nos da las claves de la vida a gravedad 


 París y Londres brillan intensamente por la noche      
Qué es lo mejor del espacio?
Las vistas. Flotar es increíble, ¿pero ver la Tierra a tus pies? He aprendido muchísimo. Es una máquina increíble. Nuestro planeta está muy vivo, en todos los sentidos. Pensamos en él como un planeta con rocas, suelo y árboles, pero cuando lo ves desde el espacio te das cuenta de que es un ser vivo con respiración, igual que el resto de seres humanos que convivimos en él.
¿Y lo peor?
Puede sonar raro, pero cuando no hay gravedad no puedes ni sentarte. Nunca te puedes relajar. Tenía muchas ganas de tirarme en una cama.
¿Cómo conseguiste tu billete para la estación espacial?
Fui a la escuela de ingeniería, desde donde me apunté a la Marina y me convertí en piloto, llegando a pilotar aviones F14 y F18 lanzados desde un portaaviones. Después fui a la escuela de pilotos e hice un Máster. Eché la solicitud para la NASA en 2008 y fui aceptado en 2009. A partir de ahí, estuve dos años con formación básica y dos años y medio en una misión de entrenamiento.

Comentarios